Art Journal 16/52

Esta semana mi página de Art Journal está inspirada en la Revolución de los Claveles, una de las revoluciones más bonitas  y que supuso el final de la dictadura en aquel país. Es uno de esos hechos históricos que me gustan. La página es bastante sencilla. Fondo con gesso aplicado con tarjeta, estampé con un sello de fondo de puntos con tintas colorbox de colores. Para acabar de cubrir, le di ligeramente con distress antique linen y tumbled glass.  Pinté una especie de claveles y he copiado la letra de la canción de José Afonso, Grandola vila morena, que fue una de las señales durante la revuelta. Y os dejo el link, por si quereis escucharla.

8 comentarios on “Art Journal 16/52”

  1. ruki dice:

    me gusta mucho el fondo que has hecho, y los claveles dando ese toque de color.No conocia la cancion, gracias!!

  2. samselua dice:

    Bonita lámina para bonita fecha.

  3. Montse dice:

    Raquel has hecho una página sencilla pero de gran significado, el 25 de abril fué como el mayo de 68 francés o la primavera de praga, una revolución llena de gestos y hermosa hasta en el nombre, y no digamos la banda sonora, yo me emociono cada vez que escucho el “Grándola vila morena”…
    Gracias por tu página, un beso

  4. Silvitxu dice:

    Muy chulo tu Art de esta semana. Me gusta el fondo y las letras, y el colorido de los claveles, perfecto!
    Muakis

  5. Vinka dice:

    Tu pagina tiene un aire romántico y nostálgico… Me gusta mucho!

    Quiero felicitarte por ser tan cosntante y cumplida. Yo todavía sigo tratando de ponerme al día con el Art-Journal pero estos días ando liada con unos detallitos que estoy haciendo para el día de la madre. Vamos a ver cuando logro adelantarme…

    Una abrazo y feliz semana!

  6. MARTAO dice:

    Éstas son de esas situaciones que te hacen congraciarte con el ser humano. Yo, más que comentar el trabajo puro y duro, alabo la inspiración. Y en aquella época, Portugal nos quedaba tan cerca…
    No estaría mal recuperar algo de aquél sentimiento de unidad entre personas.

    Un abrazo

    MARTAO

  7. GLORIA dice:

    Bonita página, creo que nos has hecho recordar unos acontecimentos que teniamos un poco olvidados, por lo menos yo.

    bss.

  8. Aurora dice:

    Muy bonita y llena de significado. Has elegido un gran tema . Bss
    Aurora


Responder

