Art Journal 10/52

Seguimos avanzando en este proyecto. Esta semana quería probar a hacer  una cosilla que había visto por la red, ya que la verdad, no tenía nada claro qué hacer, ni tema ni nada. El caso es que el experimento no salió y me encontré con una hoja llena de acrílica de un color verde muy oscuro y “nubes” de gesso. ¿Y qué hago con esto? Porque además, como es cuaderno, no puedo arrancar la hoja así como así , habría tirado la semana anterior a la basura…Pues comencé por darle tintas distress fire brick y broken china a esas nubes tan blancas y difuminar un poco el color. Ahora tenía una bonita lámina oscura y con nubes de colores…Vamos a resaltar el contorno de las nubes con el boli de gel blanco, a ver si esto mejora…uys, qué bien pinta este boli blanco, y si tapo el fondo con dibujines? Y hecho! Justo al revés que lo que suelo hacer (rotu negro sobre fondo blanco) llené los huecos tan oscuros. Para acabar, como las nubes estaban muy vacías respecto al fondo, recorté unas letras y dejé constancia de lo mucho que me gusta garabatear. Esto de las letras se lo vi por primera vez a Montse   en un marcapáginas con una frase de una canción de Silvio y me encantó, así que estaba deseosa de ponerlo en algún lado.  En fin, el caso es que al final me gusta cómo quedó la página. Gracias por visitarme!

8 comentarios on “Art Journal 10/52”

  1. Silvitxu dice:

    Juas! Me encanta, te ha quedado un Art Journal de lujo!! Las nubes super chulas y el fondo garabateado genial!! Me recuerda al típico momento al teléfono que te pones con el boli y sin querer has creado una obra de arte mientras rajas jajajajaja Muy muy chulo y muy original, me encanta!!

  2. muy linda tu página!
    abrazos y buena semana!!
    c@

  3. Montse dice:

    Pues entre probar y experimentar, te ha quedado una bonita y original página. Los dibujitos garabateados en blanco me encantan, cualquier semana de estas te los “copio” :D…
    Un beso

  4. ruki dice:

    qué fondo más bonito te ha quedado! me gusta!

  5. Aurora dice:

    Esto es lo que me gusta del art journal, empiezas con una idea, no te gusta, y acabas dándole la vuelta y haciendo algo completámente distinto. Al final has salvado la página. Me gusta como ha quedado. Bss

  6. Montse dice:

    Bonita página, Raquel! A veces lo que creemos que no hay forma de arreglar se transforma en un trabajo estupendo! Besos

  7. Gedel dice:

    Cómo te entiendo!!! Te leo y me veo reflejada esta semana. El no saber de qué hablar, el querer probar alguna técnica, el encontrarte la página manchada de un color oscuro de tanta pintura que le has dado, y el ir mejorándola poco a poco… si los escáneres del Reina Sofía que ahora están trabajando en el Guernica fotografiaran nuestros trabajos qué cantidad de capas verían!!! Tienes que estar contenta con el resultado, te ha quedado estupendo, es genial ver cómo de la nada y tras pasar por el caos podemos llegar a la meta, a una meta que nunca antes nos hemos planteado. BESOS

  8. Vinka dice:

    A ti te gusta grabatear… y a mi me encantan tus garabateos…

    Ademas es toda una lección eso de transformar una prueba con un resultado poco convincente, en algo tan bonito como tu página de esta semana.

    Felicitaciones!


Responder

