Art Journal 4/52 y 5/52

Ya sabía yo que me retrasaría con mi Art Journal. Como si no me conociera! Pero bueno, ya está aquí, la entrada correspondiente a las semanas 4 y 5 de mi Art Journal.

La verdad es que no tenía muy claro qué hacer. Finalmente para la semana 4/52 mi inspiración fue un verso de un poema de Neruda, “el viento de la noche gira en el cielo y canta”. No sé por qué me vino ese poema a la cabeza y bueno, pues esa frase me sugirió algo parecido a lo que he intentado plasmar. La página está hecha dándole textura primero con aquaplast y pintado las ondas, para que quedase con relieve. Una vez seco, pinté todo de plateado, dando bien para que se metiera en los huecos. Encima del plateado pinté más ligeramente con acrílica  y retirándolo de los huecos sin dejar que secara, para que saliera el plateado de debajo, aunque me da que el efecto no se nota demasiado. Finalmente, le di unos toques dorados, para resaltar el efecto y pinté unas estrellas usando un troquel como plantilla. También escribí la frase que inspira la página.


La página de la semana 5/52 tiene hasta título: “Deconstructing Mondrian” 😀 Igual que para la anterior, pensando qué podía hacer, me vino a la cabeza los cuadros de este pintor. En principio, había pensado hacer una imitación a Mondrián pero con líneas curvas en vez de líneas rectas y escribir la frase, en plan graffiti, “La rebelión de las curvas”…Pero cuando me quise dar cuenta, ya había pintado los cuadrados y los había rellenado con acrílica de colores. La verdad es que me quedaba tan chulo, tal cual, que me dió una pena tremenda ponerme a pintar encima y estropearlo…bueno, eso fue solo al principio, que luego es muy divertido ponerse a pintar así, con el rotu negro intentando usar sólo o mayoritariamente curvas (al menos esa era la idea). Sólo he pintado en los trozos blancos. Al final ha quedado esto, que podría ser un híbrido entre Mondrian y un zetangle.


2 comentarios on “Art Journal 4/52 y 5/52”

  1. Gedel dice:

    Pues decirte que me gustan mucho las dos páginas. La primera, muy luminosa en la noche ;). Jo, como te decía, yo no me animo a dar tanta textura a los fondos… mira que esta semana he usado gesso por primera vez y he rectificado lo que he hecho hasta en tres ocasiones!!! Y la segunda página me encanta, superoriginal, jugando con los colores y el blanco y negro, y con las formas rectas y curvas, chapó!!!

  2. Aurora dice:

    Las dos interpretaciones me parecen muy buenas, las texturas me encantan.Bss


Responder

